News Oaxaca News Oaxaca News Oaxaca

muni-villa

empezcate

Redes sociales, en la mira de criminales

Share

redes-socialesActualmente se detienen alrededor de 4 mil 500 ataques diarios de códigos maliciosos, de acuerdo con directivo de Symantec


En el último año alrededor de 556 millones de personas en el mundo fueron víctimas del cibercrimen, y 75 por ciento de los atacantes lo hacen a través del robo de información en redes sociales como Twitter y Facebook, reveló la firma de seguridad Symantec.

Durante la presentación de su nueva línea de productos Norton 2013 en México, la compañía señaló que apenas un 49 por ciento de los usuarios de redes sociales utilizan alguna protección de privacidad en sus perfiles, por lo que es un espacio codiciado por los atacantes.

"Las redes sociales se convirtieron en el blanco principal porque son masivas y se han convertido en el canal preferido que tiene la gente para compartir información, que es el objetivo de los cibercriminales", señaló Jeff Kyle, director de mercadotecnia en America Latina de Symantec.

De acuerdo con el directivo, actualmente se detienen alrededor de 4 mil 500 ataques diarios de códigos maliciosos.

Las nuevas soluciones de Norton 2013 incluyen la función de escaneo del muro de Facebook para advertir al usuario en caso de que detecte alguna liga con código malicioso.

La nueva línea de productos Norton Antivirus, Internet Security y Norton 360, versiones 2013, que presentó la compañía en el País estará disponible para funcionar en dispositivos con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.

Lo nuevo
Los productos Norton Antivirus, Internet Security y Norton 360 2013 ofrecen las siguientes mejoras:

- Protección en las redes sociales: Proteje de ataques e intentos de estafa en las redes sociales como por ejemplo likejacking, mensajes malintencionados, publicaciones y notificaciones.

- Percepción de intentos de estafa: Advierten a los usuarios acerca de sitios potencialmente riesgosos que son nuevos o no tienen una reputación establecida dentro de la comunidad de usuarios de Norton, lo que permite a los usuarios mantener protegida su información personal, como por ejemplo los datos de su cuenta bancaria o de usuario y contraseña.

- Mejoras en las defensas en la Red: Para mantener a los usuarios protegidos contra los ataques basados en internet en constante evolución, las últimas versiones presentan defensas como un nuevo firewall y usos más amplios de la información de análisis, que ahora realiza un seguimiento de la reputación de las direcciones IP además de la reputación de los archivos, los URLs y los dominios.

- Fácil manejo en pantallas táctiles: La interfaz del usuario ha sido diseñada para un rendimiento más rápido y ha sido optimizada para pantallas táctiles.

- Actualización automática: Con las actualizaciones instaladas automáticamente los usuarios pueden estar seguros que se encuentran protegidos contra las amenazas más recientes sin necesidad de buscar actualizaciones de forma manual.

- Reinicio innecesario: Las actualizaciones de los productos ya no requieren el reinicio del equipo, por lo que los usuarios pueden recibir la protección más actualizada sin interrupciones.

Los precios
- Norton 360: Mil 029 pesos con un año de protección para hasta tres PCs.

- Norton Internet Security: 750 pesos y brinda un año de protección para hasta tres PCs.

- Norton Antivirus: 357.50 pesos y brinda un año de protección para una PC.

Share

muni-villa

empezcate