News Oaxaca News Oaxaca News Oaxaca

muni-villa

empezcate

Deberán usuario cambiar chip para usar LTE de Telcel

Share

cambiar

 

Telcel lanzó este martes su red 4G/LTE en nueve ciudades del país y lo hará en otras 26 localidades para abril de 2013.

La telefónica estrena la red en Tijuana, Hermosillo, Ciudad Juárez, Querétaro, Puebla, Mérida, Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

"Hemos decidido que vamos a mantener el mismo precio para dar la red LTE (que para la red 3G)", comentó Daniel Hajj, presidente ejecutivo de América Móvil, la compañía matriz de Telcel.

Hajj agregó que la cobertura en la nueva red 4G seguirá creciendo.

"Hemos invertido 1,000 millones de dólares o más en LTE, es la inversión inicial en el primer año y seguirá creciendo la cobertura", expresó el CEO de América Móvil.

Las redes LTE, consideradas de cuarta generación (4G), permiten velocidades de 42 mbps de Internet, aunque en la práctica llegan a velocidades de 10 a 20 mbps, lo que permite descargas 10 veces más rápidas que en redes 3G.

Telcel ofrecerá los mismos precios en sus planes, pero los usuarios deberán adquirir un chip, así como teléfono con capacidad de funcionar en esa tecnología.

Hajj comentó que para el iPhone 5, del cual se inició su venta el viernes pasado, aún no cuentan con el software para correr en la nueva red, y será hasta enero que los usuarios puedan usar la tecnología LTE en ese dispositivo.

Telcel desplegó su nueva red sobre el tramo del espectro radioeléctrico que ganó en la licitación de 2010.

En cuanto a la competencia, la red LTE de Movistar funciona de manera comercial desde el 15 de octubre en puntos específicos del país, como Polanco, en la Ciudad de México, y en Zapopan, Jalisco, y San Pedro, Monterrey.

Asimismo, Iusacell comercializa su red como la única 4G, aunque no ofrece las velocidades teóricas para denominarse así.

En el mundo existen más de 130 redes LTE comerciales previstas para operar al término de 2012, de acuerdo con información de la consultora Telecoms & Media; de esa cantidad, sólo seis están en América Latina, en México, Brasil, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Uruguay.

Share

muni-villa

empezcate