News Oaxaca News Oaxaca News Oaxaca

muni-villa

Red Amigo

De la India, la tablet más barata

Share

barata

 

El Gobierno de India lanzó una nueva versión de su tableta informática de bajo precio Aakash, aún más barata y dotada de un procesador aún más rápido, vendida a los estudiantes a un precio de mil 130 rupias (alrededor de 20 dólares).

La tableta Aakash (que se traduce como "cielo" en hindi) es considerada como la más barata del mundo, y fue concebida en el marco de una asociación entre los sectores privado y público, destinada a hacer que la tecnología informática sea accesible a los estudiantes de países donde internet están aún poco desarrollado.

Creada por la compañia Datawind, Aakash 2 tiene un una pantalla capacitiva de 7 pulgadas, corre el sistema operativo Android 4.0.3 y cuenta con un procesador Cortex-A8 a 1GHz, 512MB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento flash, cámara frontal VGA y conexión inalámbrica Wi-Fi, así como puerto miniUSB y ranura para tarjetas de memoria microSD.

Las 100 mil primeras tabletas serán vendidas primero a los estudiantes de ingeniería, y el modelo comercial, denominado UbiSlate 7Ci, tendrá un precio al público de 3 mil 500 rupias (unos 64 dólares).

El lanzamiento de Aakash 2 se inscribe en el marco de los esfuerzos del país para dar a un número creciente de estudiantes y alumnos las competencias tecnológicas necesarias para estimular el rápido crecimiento económico.

En India, el índice de alfabetización es de 63 por ciento, que está muy por debajo de otros países en desarrollo como China, con un índice de 94 por ciento, y sufre de un sistema educativo anárquico debido a la falta de inversiones y de personal docente.

Share

muni-villa

Red Amigo