Twitter Noticias de Oaxaca Facebook noticias Oaxaca Noticias policiaca Oaxaca

Rechaza S22 reunión con Segego; el gobernador está de gira en EU

Oaxaca, Oax.- La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que de nueva cuenta el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa la dejó plantada.

El Comité Ejecutivo Seccional (CES) llegó a Ciudad Administrativa desde la mañana de este viernes en espera de sentarse con el mandatario estatal en una mesa de negociación; sin embargo, señalaron que de último momento les fue notificado que el gobernador no asistiría por una gira por Estados Unidos.

El CES acordó retirarse de Ciudad Administrativa para convocar a una nueva asamblea estatal con el propósito de determinar las movilizaciones a realizar.

Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22, lamentó que el gobernador no quiera recibirlos y que mantenga su política de dilación para dar respuestas a sus demandas.

Mencionó que su salida de Ciudad Administrativa se dio luego que los estaban programando para sentarse con el titular de la Segego, Alejandro Avilés Álvarez, situación que ya habían rechazado.

Se espera que con esta situación, el magisterio determine incrementar sus movilizaciones e inicien un paro laboral en mayo.