pregunten

News Oaxaca News Oaxaca News Oaxaca

muni-villa

empezcate

tribunal

DIF Oaxaca, primer lugar del concurso nacional de dibujo

Share

primer

 

Por segundo año consecutivo, el Sistema DIF Oaxaca obtuvo el Primer lugar en el IV Concurso Nacional de dibujo “Yo vivo sin violencia”, convocado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia con el objetivo de propiciar que las niñas, niños y adolescentes conozcan sus derechos y promuevan la defensa y respeto de los mismos.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Museo Soumaya, ubicado en la Ciudad de México, ahí la procuradora para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia en Oaxaca, Laura Vargas Mayoral, recibió el reconocimiento de manos de la Directora General del DIF Nacional, Cecilia Landerreche Gómez Morín.
El premio fue otorgado al Sistema DIF Oaxaca porque recabó doce mil 68 dibujos en toda la entidad, demostrando un entusiasmo ejemplar en la labor de difusión, acción que logró reunir al mayor número de participantes a nivel nacional.
Este ejercicio de participación infantil como medio de expresión, permite conocer la percepción de los niños y adolescentes sobre la realidad en el país –comentó Vargas Mayoral-, ya que intenta, entre otras cosas, generar conciencia para resolver de manera diferente los conflictos.
Asimismo, reconoció la labor realizada por todos los organismos estatales para la difusión de esta actividad, gracias a la cual se logró la mayor participación a nivel nacional no sólo en esta cuarta emisión sino que se estableció una cifra sin precedentes.
Los otros estados con mayor participación después de Oaxaca fueron: Veracruz que participó con 6 mil dibujos, y Jalisco con 4 mil 700. En total se recibieron 44 mil dibujos provenientes de todos los rincones del país.
En la ceremonia estuvieron en representación de la Fundación Carlos Slim, Johanna Slim Romero; el Director del Museo Soumaya, Alfonso Miranda; el director general Jurídico y de Enlace Institucional del DIF, David Quezada Bonilla; la directora de Asistencia Jurídica del DIF Nacional, Rosario de Fátima García Esparza, así como los ganadores de los cinco primeros lugares de cada categoría del concurso.

Share

muni-villa

empezcate

tribunal