pregunten

News Oaxaca News Oaxaca News Oaxaca

muni-villa

empezcate

tribunal

Explorarán técnicas de diseño urbano y paisaje

Share

exploran
El taller es una práctica emergente para estudiantes de arquitectura que pretende desarrollar propuestas de estructuras temporales.

Armando Oliver Suinaga impartirá el taller Flujos urbanos, accesibilidad y movilidad a CaSa, con el objetivo de desarrollar técnicas de urbanismo paisajístico por medio de la propuesta de estructuras temporales, semi – permanentes o permanentes que mejoren la accesibilidad al Centro de las Artes de San Agustín dentro de la comunidad.
Éste inicia el 10 de abril y será en un horario de 10 a 14 horas, los temas a tratar son diseño urbano y de paisaje. Armando Oliver Suinaga es un arquitecto certificado internacionalmente por medio de APEC y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte; su oficina twentyfourseven° (www.office-247.org), es una práctica emergente trabajando en los campos de arquitectura y urbanismo paisajístico.
Las clases van dirigidas a estudiantes de arquitectura en últimos semestres y jóvenes arquitectos, los interesados deberán enviar a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. una solicitud son sus datos personales y una breve carta de exposición de motivos para cursar el taller.
Suinaga nació en el Distrito Federal en 1969, se graduó como Arquitecto de la Universidad Nacional Autónoma de México en el 2000 y de una maestría en Landscape Urbanism en la Architectural Association (2000-2001).
En 2010 logró certificación profesional a través de la CONARC e internacional a través del registro como Arquitecto APEC en México con el reconocimiento de 10 años de experiencia profesional.
Interesado en las escalas urbanas y de paisaje participó en la competencia para el Parque Urbano del castillo de Praga en el que obtuvo el tercer lugar (Architectural Review 01-1998).
Posteriormente participó en el taller de investigación y diseño para desarrollar proyectos concernientes al Distrito Federal y los potenciales de recuperación de los lagos por medio de estrategias de gran escala.
Después de estudiar una Maestría en Urbanismo Paisajístico (Landscape Urbanism) en la Architectural Association, regresó a México con la intención de generar un cambio positivo por medio de la colaboración, formando office-247.org como un grupo de investigación, academia y diseño en los campos de arquitectura y urbanismo paisajístico.
Desde el 2002 twentyfourseven° ha desarrollado diversos proyectos, desde casas privadas y edificios residenciales hasta instituciones y propuestas urbanas, al mismo tiempo que participaciones en concursos internacionales.
En el 2005 obtuvo una mención honorífica en el Memorial de las Víctimas del Tsunami en Khao Lak, Tailandia. Durante su estancia en Melbourne, Australia office-247 obtuvo el primer premio en la competencia de la estación del Metromover en Miami en el 2009.

Share

muni-villa

empezcate

tribunal