Twitter Noticias de Oaxaca Facebook noticias Oaxaca Noticias policiaca Oaxaca

Afirma Neymar que desea jugar en el Flamengo

En diciembre de 2016, Neymar ya había manifestado su deseo de ponerse algún día la camiseta del "Fla", en un partido a beneficio en el Maracaná organizado por Zico, uno de los ídolos del club carioca.

El brasileño Neymar, uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo, admitió que en algún momento de su carrera le gustaría jugar en el club Flamengo, de Río de Janeiro.

En una entrevista con el canal "O Globo", el astro del Barcelona y de la selección brasileña, dijo: "Tengo muchas ganas de jugar en Flamengo, una Copa Libertadores, en el Maracaná lleno".

En diciembre de 2016, Neymar ya había manifestado su deseo de ponerse algún día la camiseta del "Fla", en un partido a beneficio en el Maracaná organizado por Zico, uno de los ídolos del club carioca.

En agradecimiento por el testimonio de hoy, el Flamengo le deseó a Neymar unas felices pascuas vía Twitter.

En la entrevista, Neymar dejó en claro que su relación con el Santos, el club en el que comenzó a jugar al fútbol y con el que ha tenido varios problemas en la justicia, no pasa por su mejor momento.

"Tengo un respeto y cariño enormes por el Santos, toda mi familia es 'santista', pero también hay un lado malo. Ellos fueron contra mí en la justicia por algo que hasta hoy no entiendo", explicó el futbolista.

Además, agregó: "Dijeron que sólo me faltó hacer un gol en contra en la final del Mundial de Clubes de 2011 contra Barcelona (Santos perdió 4-0)".

Emociona Isaiah Thomas a la NBA tras la muerte de su hermana

Pese al golpe sufrido y a las emociones a flor de piel, el jugador de los Celtics anotó 33 puntos, dio seis asistencias y capturó seis rebotes en 38 minutos de juego.

Un día después de la muerte de su hermana en un accidente de tráfico, Isaiah Thomas conmovió a la NBA con una espectacular actuación para los Boston Celtics en medio del dolor.

Su equipo, el mejor de la temporada regular en la Conferencia Este de la Liga estadounidense de baloncesto, cayó el domingo por 106-102 ante los Chicago Bulls en el arranque de su serie de playoffs.

El sorpresivo resultado, sin embargo, quedó en un segundo plano ante el drama vivido por Thomas, que decidió salir a jugar el domingo en homenaje a su hermana Chyna. Con apenas 22 años, Chyna murió horas antes en un accidente en el estado de Washington.

Pese al golpe sufrido y a las emociones a flor de piel, el jugador de los Celtics anotó 33 puntos, dio seis asistencias y capturó seis rebotes en 38 minutos de juego.

Thomas se emocionó hasta las lágrimas durante el minuto de silencio realizado antes del partido y debió ser consolado en varios momentos por sus compañeros.

"Es un momento difícil para Isaiah y su familia y para nosotros también", dijo su compañero Al Horford tras el encuentro en Boston. "Quisimos salir a jugar por él y ganar este partido, pero hay cosas más importantes que el baloncesto", añadió el dominicano.

Avery Bradley, quien consoló a Thomas mientras lloraba en el calentamiento previo, aseguró que su compañero es como parte de la familia para él. "Crecimos en la misma zona. Sé que es muy duro, pero esto dice mucho de él. Es un verdadero competidor", comentó.

"Hoy jugó por su hermana. Hoy jugó por su familia. Y sus compañeros apreciamos el gesto", agregó Bradley.

En otro de los partidos de playoffs jugados el domingo, los Golden State Warriors tuvieron más problemas de los esperados para derrotar 121-109 a los Portland Trail Blazers en el Oeste.

Kevin Durant, con 32 puntos, y Stephen Curry, 29, se destacaron en unos Warriors que llegan a la postemporada como favoritos al título tras lograr una vez más la mejor marca en la temporada regular. Para Portland no alcanzaron los 41 puntos de CJ McCollum.

En Houston, James Harden se llevó el primer duelo de candidatos al MVP ante Russell Westbrook gracias a la aplastante victoria de los Rockets por 118-87 ante los Oklahoma City Thunder.

Harden anotó 37 puntos, mientras que Westbrook, quien batió el récord histórico de triples-dobles en la temporada regular, se quedó apenas en 22 unidades.

En el restante encuentro de la noche, por la Conferencia Este, los Washington Wizards se impusieron 114-107 a los Atlanta Hawks.

México tendría solamente 10 juegos del Mundial del 2026

Estados Unidos se quedaría con la mayoría de los encuentros
Todo es risas y diversión hasta que te das cuenta que México solamente tendría 10 juegos en el Mundial del 2026.

A pesar de que a partir del 2026, el Mundial aumentaría a 48 selecciones, México no saldría beneficiado debido a que Estados Undios y Canadá acapararon el 75% de los encuentros.

"La propuesta será de 60 juegos para Estados Unidos y 10 en México y 10 en Canadá. FIFA oficialmente decidirá cómo serán divididos los encuentros", dijo SUnil Gulati, presidente de US Soccer.

A partir de los cuartos de final, todos los duelos se jugarán en Estados Unidos, por lo que México y Canadá solamente tendrán juegos de fase de grupos y octavos de final.

"La Final de la Copa Mundial será en Estados Unidos y el juego inaugural se está discutiendo", recalcó Gulati.

Con esta decisión, prácticamente quedó descartado que el Estadio Azteca reciba una tercera Final de Copa del Mundo, luego de las que ya recibió en 1970 y 1986.

Las posibles plazas de México son el estadio Azteca, el BBVA Bancomer de Monterreey y el Omnilife de Guadalajara.

Murió el aficionado que fue lanzado desde las gradas en Argentina

El hincha de Belgrano no resistió la caída y murió en el Hospital de Urgencias de Córdoba

El fútbol argentino está de luto debido a la muerte de Emanuel Balbo, el joven que fue lanzado desde la tribuna del Estadio Kempes por aficionados del Belgrano.

El deceso se produjo pasadas las 9.20 y minutos después fueron informados los familiares, que estallaron en llanto en la sala de espera del hospital.

Balbo cayó cinco metros golpeando su cabeza contra los escalones. Por el hecho hay cuatro detenidos pero la policía buscaba al instigador de la agresión.

Balbo había reconocido al agresor de su hermano en el estadio y él provocó que lo aventaran.

"El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a mi hijo y él (por Emanuel Balbo) va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Como Oscar Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí a agredir a mi hijo y pegarle y hacerle todo lo que hicieron", expresó el padre de la víctima.

El accidente sucedió en el Clásico de Córdova entre Belgrano y Talleres.

Final de la Copa MX ya tiene fecha definida

Se anunció oficialmente el día y horario del partido por el título de la Copa MX en el Estadio Chivas, entre el Guadalajara y Monarcas

La Final de la Copa MX ya tiene definidas la fecha y la hora en la que se disputará el partido entre Chivas y Monarcas, que competirán por el título que ya consiguieron en sus respectivas oportunidades anteriores.

Será el próximo miércoles 19 de abril de 2017 cuando el Rebaño se mida con los purépechas al interior del Estadio Chivas, que por primera vez recibirá una lucha por el título de competición mexicana, desde su inauguración.

En el Apertura 2013, Morelia derrotó al Atlas y se coronó como Campeón, mientras que en el Apertura 2015 los de Matías Almeyda resultaron ganadores frente al León; también han perdido dos finales desde el regreso del torneo.

En la actual edición, los tapatíos llegan a la disputa por la corona después de vencer 2-1 a los Rayados de Monterrey, mientras que Monarcas aparece luego de dejar en el camino a la Máquina de Cruz Azul en la fase Semifinal.