Twitter Noticias de Oaxaca Facebook noticias Oaxaca Noticias policiaca Oaxaca

Explicará Femexfut que grito de la afición no es homofóbico

mexico

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) recibirá a miembros de la Federación Mexicana de Futbol en Suiza, con el fin de abordar el tema sobre las multas y las connotaciones homofóbicas del conocido grito de la afición, '¡eeh put..!'.

A la audiencia, que se llevará a cabo en Lausana, no acudirán federativos, sino abogados del organismo que apelaron a las multas recibidas por parte del organismo rector.

La Femexfut suma ya 6 multas por parte de FIFA y el TAS en contra del conocido grito, que ascienden a 2 millones, 193 mil 500 pesos.

La federación apeló a las multas, indicando que es una manifestación cultural y no una manifestación en contra de los homosexuales.

ALTERNATIVAS

A lo largo de los últimos años, la FMF ha lanzado campañas para concientizar a los aficionados, con miras a erradicar el famoso grito, sin embargo no se ha tenido éxito.

Algunos comentaristas deportivos como José Ramón Fernandez y David Faitelson, han indicado que se deben restar puntos a la Selección Mexicana en caso de no eliminar el grito.

Mal ejemplo

Durante el mundial de Brasil 2014, el grito fue 'heredado' a las aficiones extranjeras.

En el partido de Italia vs Uruguay se pudo escuchar el alarido. Incluso.

El pasado mes de octubre se viralizó en redes sociales un video en el que la afición italiana de la Serie A imitaba el grito de los mexicanos.

Asimismo, el '"¡eh put...!' se hizo presente en el juego de la NFL entre los Raiders y los Texans en la ciudad de México.

Adiós al tercer oro olímpico de Usain Bolt

usaint 

Usain Bolt, uno de los deportistas más laureados en la historia, vio decrecer este miércoles su colección de medallas olímpicas doradas.

El atleta jamaicano fue despojado de su presea de oro obtenida en Beijing 2008 en la competencia de relevos 4x100, debido a un caso de dopaje que implica a su compañero Nesta Carter.

El velocista jamaicano de 31 años, dio positivo a las pruebas de un estimulante prohibido metilhexaneamina, por lo cual, las medallas, distintivos y diplomas, deberán ser retirados al equipo caribeño.

Carter fue el primero en salir en la competencia de relevos en Beijing 2008; seguido de Michael Frater, Usain Bolt y Asafa Powell, el equipo jamaicano obtendría el metal dorado y una nueva marca de 37,10 segundos.

Dicha marca olímpica, sería destronada en Londres 2012 por la cuarteta compuesta por Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Usain Bolt, con un tiempo de 36,84 segundos. A la fecha, sigue siendo la máxima marca en la competencia de relevos 4x100.

Aquí te dejamos la carrera que ganó el el equipo jamaicano en Beijing 2008; competencia que a la postre significaría la tercera medalla de oro para Usain Bolt.

Irving Zurita anota el gol de la igualada

doras

ATLANTE SOMETE A DORADOS Y SE LLEVA UN PUNTO EN CASA

Leer más:Irving Zurita anota el gol de la igualada

Rivalidad con Messi es parte del negocio: Ronaldo

mesi

Son los dos mejores jugadores del mundo, se han enfrentado en decenas de partidos y competido cara a cara por los más prestigiosos premios del deporte pero aun así, Cristiano Ronaldo asegura que la guerra entre él y Lionel Messi no existe, es una creación del negocio futbolístico.

"Para mí, esta guerra no existe" ya que "no puedes comparar jugadores. Cristiano es Cristiano y Messi es Messi. Los dos somos grandes jugadores, individual y colectivamente", dijo el portugués en una entrevista publicada hoy por el diario chino Dongqiudi, que lo ha premiado con un trofeo al mejor jugador del año.

"Jugamos en clubes diferentes, pero cuando estamos juntos nos respetamos, tengo una relación normal con él", apuntó el jugador del Real Madrid, quien entiende estas comparaciones, a veces extremas, como "parte del negocio" del futbol.

"La gente nos compara constantemente, pero es normal. Comparan incluso a nuestros hijos, cómo crecen, cómo van en el colegio, hasta quién es más rápido", agregó el futbolista, quien se mostró contento ante la cámara que registró la entrevista e intentó, incluso, decir algunas frases en chino.

A sus 31 años, el astro acaba de ser coronado por la FIFA hace dos semanas como "The best", el mejor jugador del mundo, y arrancó por tanto el año con buen ritmo, después de un 2016 que fue "increíble", "el mejor año" de su carrera, aseguró.

Esto gracias a que logró ganar importantes trofeos tanto con su club, el Real Madrid, como con la selección de Portugal, campeona de Europa por primera vez en su historia. "Probablemente fue el momento más importante de mi carrera", dijo sobre el hito alcanzado en la Eurocopa de Francia.

El futbolista habló también de sus críticos y dijo que no le preocupan, ya que lo que en verdad le interesa es hacer felices a sus seguidores, quienes lo respetan y lo quieren.

"No me preocupan los críticos. Yo solo trato de hacer mi trabajo y de ser yo mismo (...). Me voy siempre a la cama de buen humor, feliz, duermo bien todas las noches. No estoy aquí para hacer a mis críticos felices, sino para hacer a mis fans felices", apuntó.

Pese a lo complejo de mantener el nivel tras un 2016 pletórico, Ronaldo dijo sentirse preparado para intentarlo. "El Real Madrid es el mejor equipo del mundo y podemos conseguirlo", aseguró.

"Este año el reto será el mismo, intentaré dar lo mejor, trataré de entrenar duro, jugar bien y marcar goles que lleven a mi equipo a la victoria", dijo el jugador, quien apuntó que siempre se propone a sí mismo ser el mejor.

"Creo que todos deberíamos actuar así en nuestro trabajo, pensar que somos los mejores en lo que hacemos. Y eso es lo que intento hacer conmigo mismo, retarme a mí mismo, demostrarme a mí mismo y a mi familia que soy un buen jugador y que hago las cosas bien", apuntó.

Espindola, muy contento de participar en el futbol Mexicano

spindola

MUY CONTENTO DE TENER UNA OPORTUNIDAD EN EL FUTBOL MEXICANO; FABIÁN ESPÍNDOLA

Leer más:Espindola, muy contento de participar en el futbol Mexicano