News Oaxaca News Oaxaca News Oaxaca

muni-villa

hugo-jarquin

tribunal

Everth Cabrera, se está robando el show en la MLB

Share

ever
El jugador de Nicaragua ha comenzado a dar grandes destellos del talento que lo llevó a Grandes Ligas en el 2009.

PHOENIX.- Con tan sólo 26 años de edad, Everth Cabrera ya ha experimentado bastantes altibajos en su carrera. Pero ahora, en lo que el nicaragüense espera sea su primera temporada completa en Grandes Ligas, el torpedero de los Padres de San Diego parece estar en sus aguas por fin.

El nacido en Nandaime, líder de bases robadas en la Liga Nacional en el 2012, también encabeza el Viejo Circuito (y las Grandes Ligas) en estafas este año con 19 y poco a poco se convierte en el pelotero que visualizaban los Padres cuando lo seleccionaron hace cuatro años y medio en el Draft de la Regla 5 desde la organización de los Rockies.

“Me siento bien contento porque la organización de los Padres de San Diego ha vuelto a creer en mí”, le dijo Cabrera a LasMayores.com durante la serie del fin de semana entre los “Frailes” y los Diamondbacks de Arizona en el Chase Field.

Efectivamente, Cabrera representa un proyecto que requirió de cierta paciencia de parte de la gerencia del club y de su manager Bud Black.

Después de impresionar a todos en el 2009 —año que empezó a nivel de Clase-A— con una campaña en el equipo grande de 25 bases robadas, ocho triples, 18 dobles y porcentaje de embasarse de .342 en 103 juegos, hubo cierto retroceso en su desarrollo. Tanto en el 2010 como el 2011, un bajo rendimiento, combinado con par de lesiones, resultó en varias estadías en Triple-A para Cabrera.

“Vimos el talento en el 2009 cuando lo seleccionamos en el Draft de la Regla 5”, dijo Black. “Hacer ese salto tan amplio a Grandes Ligas era un reto para un jugador joven. Tuvo par de contratiempos, par de lesiones, pero ahora parece que por fin ha llegado, mental y físicamente”.

En el 2013, Cabrera lleva porcentaje de embasarse de .349, con promedio de .264, cinco dobles, cuatro triples, cuatro jonrones y 20 empujadas. Sus 19 robos han sido en 23 oportunidades.

Lo que ha hecho el nica este año es una continuación de lo que inició en el 2012, cuando hizo un regreso triunfal al equipo grande de San

“Me he ajustado en muchos aspectos de mi juego”, afirmó Cabrera, quien señaló una mayor estabilidad en las jugadas de rutina en el campo corto.

Share

muni-villa

hugo-jarquin

tribunal