Twitter Noticias de Oaxaca Facebook noticias Oaxaca Noticias policiaca Oaxaca

Juntas TV Azteca y Televisa

Televisa y TV Azteca rubricaron este miércoles una alianza histórica al anunciar que transmitirán la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez Junior el próximo 6 de mayo. Será la primera vez que ambas empresas televisen un evento estelar boxístico entre peleadores mexicanos.

HISTÓRICO

"Este anuncio es histórico y era mi deseo que ambas cadenas trabajaran unidas para transmitir esta pelea", dijo "Canelo". "Ahora todos mis compatriotas podrán disfrutar de esta épica batalla entre dos orgullosos guerreros. El evento está llamando la atención y mostrando la importancia del fin de semana del 5 de Mayo para nuestro pueblo mexicano", subrayó.

"Este es un auténtico testimonio del poder estelar de Álvarez, a la vez que establece un precedente en que un atleta pueda unir dos redes", dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. "Ahora que la pelea será transmitida tanto por TV Azteca como por Televisa, todo México tendrá acceso para ver a 'Canelo' y Chávez Jr. el 6 de mayo", manifestó.

BOLETOS

Los boletos para observar la transmisión por circuito cerrado en el MGM Grand Ballroom tienen un precio de 75 dólares, sin incluir cargos aplicables.

Y aunque los boletos para contemplar en vivo la esperada pelea se agotaron hace semanas, la reventa está en su apogeo, pues cada entrada llega a cotizarse hasta en 27 mil dólares. Un boleto de ringside se cotiza en 25 mil billetes verdes además de impuestos y cargos por servicio.

ANTECEDENTE

La última vez que Televisa y TV Azteca compartieron una transmisión de boxeo fue en mayo de 2015, cuando se dio el combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

Cinturón está en un 60% de avance

El cinturón Adolfo López Mateos que se entregará en Las Vegas al ganador de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez Jr. tiene un avance del 60 por ciento.

Este miércoles por la mañana se dio a conocer a los medios de comunicación el trabajo realizado por el artista Luis de la Cruz López, quien emplea más de 40 mil piezas de microchaquira de cristal y que la empresa Marakame que está atrás del trabajo, valora como "una obra de arte y no un cinturón de campeón".

En un principio la técnica sería pegar una por una, pero el doblez que se marca en el centro, obligó a que en ciertas partes se usara hilo, para que no se desprendan.

Serán dos tejidos rectangulares de 10 por 12 centímetros los que tenga que efectuar De la Cruz López.

"Estéticamente va a estar muy interesante y tendrá dos técnicas huicholes, es algo que no nos esperamos. La técnica del tejido es mucho más compleja que la del pegado. Estamos haciendo diseños en papel milimétrico que va ocupando un espacio donde se pone una por una", declaró Fernando Montilla, socio de la firma Marakame, que está detrás del proyecto.

Los más de 40 mil cristales de microchaquira son importados de República Checa. Se decidió este material porque no pierde color.

Alrededor de 300 horas hombre se emplean en la elaboración del fajín.