News Oaxaca News Oaxaca News Oaxaca

muni-villa

Red Amigo

tribunal

Atiende hospital de San Pablo Huixtepec

Share

ati

 

San Pablo Huixtepec, Oax.- Ubicado a 36 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, y con casi 22 años de servir a la población, el hospital “Doctor Manuel Velasco Suárez”, de 30 camas, otorgó durante el 2012 más de 152 mil servicios en beneficio de 77 mil 612 habitantes.

En entrevista el director del nosocomio, Luis Armando Flores Vásquez, destacó que se ofrecieron 14 mil 53 consultas en las especialidades que van desde cirugía y traumatología, medicina interna, pediatría y gineco-obstetricia.

Agregó que esta unidad, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), brindó mil 446 servicios de odontología, 92 de nutrición, 211 de salud mental, 902 consultas a mujeres embarazadas, 10 mil 424 urgencias, y se registraron tres mil 618 egresos hospitalarios.

En este sentido, dijo que se atendieron 917 partos eutócicos, 756 cesáreas y un distócico vaginal, dos mil 36 intervenciones quirúrgicas de las cuatro especialidades y 104 mil 783 exámenes de laboratorio.

Se realizaron siete mil 754 estudios de rayos X, tres mil 914 ultrasonidos, 487 electrocardiogramas y 611 tamizajes neonatales.

Dijo que en esta unidad laboran 209 trabajadores, entre médicos generales, cirujanos, ginecólogos, pediatras, médicos internistas, traumatólogos, anestesiólogos, enfermeras, personal de odontología, psicología, administrativos e intendentes.

Refirió que durante la administración del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y del titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, se han puesto en marcha acciones conjuntas para otorgar a la población, atención médica de calidad y calidez.

Sostuvo que durante el año pasado se realizaron 101 traslados al hospital general “Aurelio Valdivieso”, y recibe pacientes de los nosocomios de Juquila, Sola de Vega, La Paz, Teojomulco-Texmelucan, así como de las unidades de primer nivel de Ocotlán de Morelos, Ejutla de Crespo y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Finalmente destacó que se han redoblado esfuerzos hasta alcanzar el 108.72 por ciento de productividad gracias al trabajo del personal que labora en esta unidad, ofreciendo los servicios de medicina interna, cirugía, traumatología, ginecología y obstetricia, pediatría, rayos x, laboratorio, ultrasonido, psicología, y odontología.

Share

muni-villa

Red Amigo

tribunal