News Oaxaca News Oaxaca News Oaxaca

muni-villa

hugo-jarquin

tribunal

Permanente lucha contra el dengue

Share

dengue

 

Gobiernos municipales y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la región del Istmo no escatiman esfuerzos para hacer frente al mosco transmisor del dengue, aedes aegypti.


El jefe del sector en la zona, Carlos Cruz Pérez, informó que hasta la semana epidemiológica número ocho la institución ha registrado 47 casos, de los cuales 21 corresponden a dengue clásico y 26 a hemorrágico.
Los SSO y los ayuntamientos municipales han priorizado el trabajo de nebulización y rociado intradomiciliario en las localidades con mayor número de casos, tales como Salina Cruz, Santa María Mixtequilla, El Nuevo Porvenir, Boca del Monte, Estación de Mogoñé, Juchitán y Matías Romero.
El funcionario detalló que personal de vectores ha visitado en toda la región 18 mil 655 casas, cuatro mil 951 tratadas, 62 hectáreas nebulizadas, y 742 rociados.
En este sentido, indicó que el deshierbe de patios, limpieza de azoteas y el cuidado del agua en general, son actividades que evitan la reproducción del mosco.
Así también apuntó que se mantiene una verificación permanente en puntos turísticos, de alta movilidad poblacional y en las zonas que son paso de migrantes ya que puede desencadenar el aumento de casos de este padecimiento.
Gracias a las medidas de vigilancia y control emprendidas por los SSO y la participación comunitaria, así como las acciones efectuadas permitirán que la incidencia se mantenga a la baja.
Finalmente reiteró el llamado a la sociedad istmeña a participar activamente en las estrategias de prevención de dengue, ya que la salud es una tarea social compartida.

Share

muni-villa

hugo-jarquin

tribunal