News Oaxaca News Oaxaca News Oaxaca

muni-villa

hugo-jarquin

tribunal

Entrega Cué equipos del programa "mi compu generando bienestar"

Share

mi
Como parte del Programa “Mi compu generando Bienestar”, el gobernador Gabino Cué entregó este miércoles 7 mil equipos personalizados en beneficio de 6 mil 700 alumnos y 300 docentes de 26 escuelas primarias de la Ciudad de Oaxaca y tres municipios conurbados, con una inversión de 32.5 millones pesos. Ante alumnos de las escuelas primarias beneficiadas, maestros, directores de planteles educativos y del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, el Mandatario estatal destacó que desde el inicio de sus administración, junto con los maestros integrantes de la Sección 22 de del SNTE, se ha trabajado en forma coordinada y se ha apostado a la educación.

En el Gimnasio “Flores Magón” ubicado en la capital oaxaqueña y en medio de un ambiente de alegría y entusiasmo de los escolares beneficiados, el gobernador indicó que las niñas y niños de la entidad se deben integrar a los medios digitales, por lo que su Gobierno realiza un gran esfuerzo para que cuenten con mayor conectividad y con ello un mejor desarrollo y aprendizaje.

Agregó que realiza las gestiones correspondientes para que la Federación atienda los rezagos educativos que tiene Oaxaca. “Se requiere que se cumpla con la deuda histórica que se tiene con el sureste de país”, precisó.

Refirió que entregó, en días recientes, un proyecto de Reformas a la Ley General Federal de Educación, como un propuesta elaborada, junto con los maestros oaxaqueños, para que en la reforma de las leyes secundarias se tomen en cuenta las características propias de la entidad, con son su riqueza pluriétnica, lingüística y cultural.

En su oportunidad el titular del IEEPO, precisó que con la entrega de estos equipos computacionales se les brinda a los alumnos oaxaqueños la oportunidad para transformar y acceder a las tecnologías digitales, las cuales, por primera vez el Gobierno de Oaxaca impulsa y promueve.

En tanto la alumna Ana Karen Desiré Revilla Rodríguez, de la escuela primaria “Gregorio N. Chávez”, agradeció a nombre de sus compañeros esta entrega ya que es parte de un compromiso que el mandatario estatal había hecho con la niñez.

Share

muni-villa

hugo-jarquin

tribunal