News Oaxaca News Oaxaca News Oaxaca

muni-villa

Red Amigo

tribunal

Realiza SSP campaña para evitar extorsión telefónica

Share

victima
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregó a automovilistas y peatones de la capital oaxaqueña material de apoyo –volantes, calcomanías y carteles- en los cuales se informa a la ciudadanía los tres pasos a seguir en caso de ser objeto de una extorsión telefónica: “Escucha, cuelga y denuncia”.

De este modo, se pretende sensibilizar e informar a la población sobre las medidas que evitan ser víctima de una extorsión telefónica y así seguir la premisa de esta dependencia gubernamental: “Porque la prevención, la hacemos todos”.

La respuesta de los automovilistas y peatones fue positiva, ya que recibieron el material impreso, y los conductores colocaron en su vehículo las calcomanías micro perforadas, con la leyenda “escucha, cuelga y denuncia”.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Tránsito del Estado, mantiene instaladas unidades estratégicas con presencia de sus elementos, quienes además concientizan a la ciudadanía sobre el uso del cinturón y casco de seguridad, así como la inhibición del uso del teléfono celular al conducir.

Estos operativos se realizan en diferentes distritos y municipios de la entidad como: Tlacolula de Matamoros, Zimatlán de Álvarez, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuanepec, Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec, Matías Romero, San Pedro Tapanatepec, Huajuapan de León, , Zaachila, Santa María el Tule, así como los principales puntos de la capital del estado.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene firme su misión por promover acciones que hagan efectiva la prevención del delito de manera conjunta con la participación de la población.

Esta y otras campañas son reforzadas continuamente a través de las redes sociales (en Twitter @SriaSegOax y/o @OaxPrevencion) y en el sitio oficial de la dependencia (www.sspo.gob.mx); involucrando así a la ciudadanía en las acciones que coadyuvan a la disminución del delito y el fortalecimiento de la cohesión social.

Share

muni-villa

Red Amigo

tribunal