Realiza PGJE 2da carrera convivencia por la no violencia

Share

conci
Por segundo año consecutivo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, realizará actividades conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM) que se celebra el 25 de Noviembre, entre estas, una carrera atlética abierta a la población en general.
La Subprocuradora para la Atención de los Delitos de la Mujer por Razón de Género, Iliana Hernandez Gomez y la Directora del centro de Justicia de la Mujer (CEJUM), Jasive Valencia de Los Santos, coincidieron en señalar que estas dinámicas de convivencia deben llevar siempre el mensaje social de solidaridad, en este caso es un llamado a la población en general, para no violentar más a las mujeres, de ninguna forma.
Es la PGJE como investigadora de delitos y consignación de responsables quien tiene alta responsabilidad en el tema destacó la Subprocuradora, sin embargo está comprobado que una medida muy eficaz en el combate de todo flagelo, es la prevención, de ahí que en los tres años de lo que va de esta administración, se vengan desarrollando también acciones preventivas en el tema.
De tal manera; esta actividad, además de ser recreativa, tiene que ver con abrir los ojos respecto a la problemática de homicidio de mujeres, hay temas de violencia en los que todos podemos incidir para que no se den más, dijo.
Enseguida el comité organizador brindo el reconocimiento a los patrocinadores que se suman a esta buena causa social, quienes aportarán la premiación para el 1º., 2º. Y 3er. Lugar, $600.00, $500.00 y $450.00 respectivamente.
Alterno a esta justa atlética, en la Alameda de León, el CEJUM montará nuevamente la feria de Servicios de la Mujer, espacio que ofrece una variedad de servicios integrales a las mujeres oaxaqueñas:
Asesoría Jurídica, Asistencia a Víctimas del delito, Servicios Médicos: Toma de papanicolaou, detección de cáncer cérvico-uterino, toma de glucosa, Servicios Dentales, Programas sociales (Unidades Bienestar), Orientación Laboral, Registro Civil, Capacitación para el trabajo, Apoyo específico de organizaciones de la Sociedad Civil que brindan acompañamiento y servicios diversos a mujeres.

La 2a. Carrera convivencia del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres se efectuará el domingo 1º. De diciembre del 2013 a las 8:00 A.M., saldrá de la alameda de León con un recorrido consistente en 10 klm y 5 klm de carrera, así como 3 klm. de caminata recreativa.
Las inscripciones son gratuitas, están abiertas a personas mayores de 18 años, quedan abiertas a partir de la presente publicación. A las primeras 500 personas inscritas se les obsequiará al cruzar la meta un kit deportivo y medalla conmemorativa del evento.

Share