Twitter Noticias de Oaxaca Facebook noticias Oaxaca Noticias policiaca Oaxaca

Juan Domingo seguirá luchando en el MULT

Oaxaca, Oax.- Juan Domingo Pérez Castillo, uno de los fundadores del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), quien sobrevivió a un ataque a balazos, y que continúa hospitalizado tras recibir un disparo en la cabeza, lo que generó que mantenga un proyectil alojado en el cráneo, agradeció el cariño y muestras de solidaridad hacia su persona.

Pero también criticó a quienes promueven el enfrentamiento, derramamiento de sangre, y han generado una estela de terror y odio con un saldo de decenas de mujeres viudas y cientos de niños huérfanos en la región Triqui.

“La ambición por el dinero y poder hizo, actuar a los autores intelectuales y materiales en su contra, sin mediar las consecuencias y sin compasión.

Nuestro ser supremo me ha dado la oportunidad de seguir viviendo; esta experiencia representa un milagro en mi vida, que me obliga a seguir el camino trazado”, asentó.

Dejó en claro que su supervivencia al atentado constituye una derrota para los asesinos y una victoria más no sólo para él, sino para la nación triqui y el movimiento democrático en su conjunto.

“Hoy están más asustados los autores materiales e intelectuales porque tarde o temprano serán descubiertos y sabremos con exactitud los intereses mezquinos y perversos que encubren”.

El líder ofreció que seguirá luchando como lo ha hecho después de dos atentados previos para seguir sirviendo al pueblo y lograr la unidad de la nación triqui, por medio del rescate de la cultura, la historia, la música, la poesía, los bailes, así lo informó en una carta enviada a los medios de comunicación.