Twitter Noticias de Oaxaca Facebook noticias Oaxaca Noticias policiaca Oaxaca

Hallan en la Cuenca 4 mil litros de hidrocarburo

OAXACA, Oax.- Cuatro mil litros de gasolina encontró la Policía Estatal en varios contenedores transportados en una camioneta abandonada en la comunidad de Tetela, del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca del Papalopan.

Seguridad Pública del estado informó que en la revisión de la camioneta marca Chevrolet, sin placas de circulación, se localizaron cuatro contenedores de plástico con protector metálico, con una capacidad de un mil litros cada uno.

El Ministerio Público Federal tomó conocimiento de los enseres y vehículo asegurado por la corporación policiaca estatal, para lo correspondiente conforme a derecho.

Por otra parte, la Procuraduría General de la República (PGR) en Oaxaca informó clausuró  305 tomas clandestinas del año 2015, al primer trimestre de 2017.

El delegado de la Procuraduría, Javier Martín Villanueva Hernández detalló a la prensa que el año pasado una persona fue procesada por este ilícito, mientras que en  este año son  12 detenidos.

Precisó que las tomas clandestinas localizadas en el 2015, fueron 194; un años después, 105, y en 2017, van seis.

El funcionario federal destacó la reducción del ilícito en 46.9 por ciento, a partir de las  acciones realizadas por el grupo de coordinación interinstitucional de Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Hidrocarburo.

Dijo que la  región del Istmo de Tehuantepec es donde se han localizado el mayor número de tomas, de donde se sustrae en forma ilícita combustible de los ductos de la Pemex.