News Oaxaca News Oaxaca News Oaxaca

muni-villa

Red Amigo

tribunal

Arranca Gobierno de Gabino Cué Programa para Mejoramiento de Viviendas,

Share



Programa de ViviendaOaxaca, Oax.- Beneficiará a mil 200 familias de 14 comunidades de alta y muy alta marginación, con una inversión de 62 millones de pesos
Ofrecer una vivienda digna a todos los oaxaqueños, objetivo del Gobierno de Oaxaca: SINFRA

San Miguel Peras, Oax.- Mil 200 familias de 14 municipios de alta y muy alta marginación de la entidad serán beneficiadas a través del Programa de Vivienda Rural y Techo Firme, con una inversión de 62 millones de pesos, cuyo esquema inició el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo en este municipio perteneciente al distrito de Zaachila, en los Valles Centrales.

Con la representación del jefe del Poder Ejecutivo, el Secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López, explicó que una de las altas prioridades del Gobierno de Oaxaca es ofrecer viviendas dignas a las familias oaxaqueñas, a fin de mejorar sus condiciones de vida y transformar los indicadores de pobreza en las regiones que registran un bajo índice de desarrollo humano.

En gira de trabajo por esta localidad localizada en la sierra de los Valles Centrales y al entregar la primera vivienda de este programa a la ciudadana Abigail Ramírez Mendoza, el titular de SINFRA reiteró el compromiso del mandatario oaxaqueño de seguir trabajando con los municipios y agencias municipales para generar condiciones de bienestar para las familias que viven en condiciones de extrema pobreza.

Salvatierra López detalló que el Programa de Vivienda Progresiva Sustentable contempla la construcción de 505 viviendas en 14 municipios de alta y muy alta marginación, con una inversión en mezcla de recursos de 38.3 millones de pesos.

Explicó que este modelo de vivienda – con un área habitable de 35.88 metros cuadrados- se construirá en los municipios de San Miguel Peras, San Pedro Ixtlahuaca, Santiago Juxtlahuaca, San Dionisio Ocotepec y San José Ayuquila.

Asimismo, en San Miguel Mixtepec, Magdalena Ocotlán, San Jerónimo Tecóatl, San Blas Atempa, Santo Domingo Zanatepec, Santiago Ayuquililla, San Lorenzo Cuaunecuiltitla, San Lucas Quiaviní y San Pedro Quiatoni.


Con relación al programa de Techo Firme, expuso que para el presente año se construirán 700 acciones en ocho municipios de muy alta marginación, con una inversión de 23.5 millones de pesos, con la suma de esfuerzos entre el gobierno federal, estatal y beneficiarios.

Los municipios beneficiarios son: Santiago Tlazoyaltepec, Santa María Yucuhiti, Santa María Yosoyúa, Magdalena Teitipac, Santa Inés del Monte, Santa María Peñoles y Acatlán de Pérez.

“Cuenten con el apoyo del Gobernador del Estado y de todos los que trabajamos en este gobierno para mejorar las condiciones de vida y brindar mejores oportunidades para las futuras generaciones”, expresó ante el edil Juan Cruz Revilla y pobladores del lugar.

A su vez, el titular de la Comisión Estatal de la Vivienda (CEVI), Jorge Carbonell Caballero, afirmó que con este programa, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo cumple su compromiso de mejorar las condiciones de vida de las comunidades más necesitadas.

Dijo que además de este esquema, también existen los de reconstrucción de viviendas afectadas por sismos y fenómenos meteorológicos; programas de vivienda rural; del Suelo Bienestar; Vivienda Progresiva; Financiamientos en la parte de Desarrollo Económico; de Autoproducción Asistida; de entrega de materiales y Mejoramiento de Fachadas, entre otros.

Cabe destacar que el arranque de este programa coincidió con la petición formulada por la autoridad de San Miguel Peras al Gobernador Gabino Cué en la Décima Tercera Audiencia Pública, llevada a cabo el pasado 27 de enero en Palacio de Gobierno.

Share

muni-villa

Red Amigo

tribunal