News Oaxaca News Oaxaca News Oaxaca

muni-villa

empezcate

tribunal

Entrega IEEA constancias a internos de Tanivet

Share

reclusorio

 

Tanivet, Tlacolula de Matamoros.- El director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz, entregó en el reclusorio de esta comunidad, 32 constancias a igual número de internos que concluyeron su educación básica, además de inaugurar un centro de computo.



El funcionario estatal afirmó que el gobierno que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo trabaja para consolidar un Oaxaca con justicia social, donde la reinserción social de las personas, que por diversas causas han infringido la ley, sea una realidad y puedan incorporarse a la vida económica, social y productiva de la entidad.

Al respecto, el interno Guadalupe Ramírez de 41 años, procedente de Mexicali, Baja California, explicó que terminó la educación secundaria para poder trabajar, “y hacer a un lado todo lo malo, para que el día de mañana mis hijos aprendan algo de mí. Nunca es tarde para emprender un mejor futuro”.

A su vez, Santiago Santos de 32 años, originario de San Pedro Pochutla y que está privado de su libertad por el delito de homicidio calificado, afirmó que aprender a leer y escribir en el reclusorio le ayudará a redactar una carta a algún familiar o alguna solicitud de apoyo.

“Es una buena oportunidad para todos los internos que el IEEA tenga módulos en los reclusorios, para que todas las personas cuando reingresen a la sociedad lo hagan con otro punto de vista de lo que es la vida”, mencionó Santiago al mostrar el módulo de Operaciones Avanzadas en el que actualmente estudia.

En este sentido, la subdirectora jurídica del centro, Alejandra González Gutiérrez, afirmó que este tipo de programas continuará para que más reclusos aprendan a leer y escribir. “Con el respaldo que les ofrece el Gobierno de Oaxaca, les permite ser mejores personas para reinsertase a la sociedad e iniciar una nueva etapa en su vida”.

En tanto, el coordinador de zona del IEEA, con sede en Tlacolula de Matamoros, Cesar Mateo Gutiérrez, señaló que la educación es uno de los tesoros más importantes que podemos tener en nuestras vidas.

Share

muni-villa

empezcate

tribunal