News Oaxaca News Oaxaca News Oaxaca

muni-villa

Red Amigo

tribunal

Realizarán preinscripciones para ciclo escolar 2013-2014

Share

preescolar

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que a partir del primero al 15 de febrero se llevarán acabo las preinscripciones para el primer año de Preescolar, Primaria y Secundaria, para el ciclo escolar 2013-2014 en la entidad, así como en el resto del país.

De acuerdo al Calendario Escolar dispuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los padres de familia o tutores pueden acudir durante este periodo a las instituciones educativas cercanas a su domicilio o a la de su preferencia a preinscribir a sus hijos y con ello reservar un espacio para el próximo año escolar que iniciará en el mes de agosto.

Este procedimiento para la planeación del próximo ciclo lectivo, permiten a los padres de familia contar con un lugar seguro para que sus hijos cursen su educación básica en alguna de las instituciones educativa del estado.

Para ello, en la entidad se cuenta con más de 13 mil plantes de educación Preescolar, Primaria y Secundaria, por lo que se recomienda que elijan uno que se encuentre cerca de su domicilio y con ello evitar la excesiva demanda en los que se ubican en zonas de mayor concentración poblacional.

A través de las preinscripciones el sector educativo puede planear y programar los recursos materiales, humanos y financieros para operar el próximo año lectivo y poder llevar los servicios donde más se necesiten.

Los aspirantes a primer año de Preescolar deben cumplir 4 o 5 años de edad en 2013, para Primaria, deben cumplir 6 años al 31 de diciembre de 2013 y estar cursando el tercer de Preescolar, y si termina este año la Primaria, se debe hacer el trámite para que continúen con la educación Secundaria.

Entre los principales documentos que deben presentar los padres para preinscribir a sus hijos para Preescolar son: acta de nacimiento, cartilla de vacunación y la CURP (Clave Única de Registro de Población); para Primaria, acta de nacimiento, CURP y constancia de Preescolar y en el caso de la Secundaria, acta nacimiento, constancia de estudios de Primaria y CURP.

Ante el interés del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, de privilegiar la educación como un derecho que debe hacerse valer en todos los oaxaqueños, ningún niño en edad escolar no debe dejar de asistir a la escuela y de contar con un lugar para cursas sus estudios de formación básica.

Existen en Oaxaca alrededor de 13 mil 184 escuelas, a las que asisten en promedio más de 900 mil estudiantes del nivel de educación básica, atendidos por más de 72 mil docentes, por lo que para el próximo año lectivo se debe planear la infraestructura necesaria para atender a los menores en edad escolar.

Share

muni-villa

Red Amigo

tribunal