Twitter Noticias de Oaxaca Facebook noticias Oaxaca Noticias policiaca Oaxaca

Agresor de Audi encara 3 delitos

ecos

Lo indagan por dañar una bicicleta y oponerse a ser detenido; la Sedema también denunciará arrastre de EcoBici

El sujeto que el miércoles invadió un carril confinado, agredió a un ciclista, un policía bancario y dañó una unidad de EcoBici en la avenida Félix Cuevas, colonia Del Valle, deberá presentarse ante la Procuraduría capitalina (PGJDF) para deslindar responsabilidades.

La Fiscalía en Benito Juárez giró un citatorio a quien fue identificado como Rafael Márquez Gasperin, el conductor de un automóvil marca Audi, modelo A4 con placas 490-WFU que fue exhibido en redes sociales luego de amedrentar y dañar la bicicleta del activista Ari Santillán, quien inició una denuncia por daño doloso a la propiedad.

Márquez Gasperin también será investigado por el delito de resistencia de particulares debido a que insultó a un agente y se opuso a su detención. Además, autoridades capitalinas señalaron que la Secretaría de Medio Ambiente también iniciará una denuncia por el daño a la unidad de EcoBici que el sujero arrastró con el Audi al huir del lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública revisará el historial de infracciones del conductor del vehículo, ya que se sabe que circulaba con una tarjerta de circulación vencida y tiene dos infracciones sin pagar este año: una por exceso de velocidad y otra por invadir espacios para peatones o bicicletas. Las autoridades contemplan infraccionarlo nuevamente por circular en un carril de uso restringido para trolebuses y ciclistas.

Aunque la noche del jueves, usuarios de redes sociales identificaron al conductor como un empleado de GNP, de nombre Alejandro Llera Muñoz, la aseguradora aclaró ayer que esta persona sí trabaja para ellos, pero fue erróneamente ligado al caso por un proceso de compraventa el año pasado, en el que el comprador no realizó el cambio de propietario correspondiente.