Twitter Noticias de Oaxaca Facebook noticias Oaxaca Noticias policiaca Oaxaca

Vázquez Mota es la más viable para el Edomex, dice Anaya

josefinaanaya 0El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, informó que la convocatoria será emitida hoy y si bien señaló que hay varios aspirantes, sólo dedicó tiempo a ponderar la cualidades de la ex titular de Desarrollo Social

Ciudad de México. La dirigencia nacional del PAN rechazó que el fracaso de una coalición con el PRD para postular un candidato a la gubernatura del estado de México, beneficie el PRI, y confirmó que el aspirante del blanquiazul será designado por la cúpula del partido, donde se considera que la más viable es Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, informó que la convocatoria será emitida hoy y si bien señaló que hay varios aspirantes, sólo dedicó tiempo a ponderar la cualidades de la ex titular de Desarrollo Social. "Es la más honesta, la más transparente, muy respetada y muy querida dentro y fuera del PAN. Es sumamente competitiva, en las encuestas va adelante y en caso de ser candidata, ganaría".

En conferencia de prensa posterior a una reunión con los diputados federales de Acción Nacional, Ricardo Anaya dijo que siempre se consideró muy difícil negociar la coalición con el PRD, debido a que cualquier perfil no podría satisfacer las expectativas de cada partido, además de que el senador Alejandro Encinas finalmente decidió no participar.

Cuestionado respecto de si el fracaso en las negociaciones le da ventaja al tricolor en la entidad, respondió: "el PRI no está en buenas condiciones.  Va a perder. Pasa por un muy mal momento en el Estado de México".