Twitter Noticias de Oaxaca Facebook noticias Oaxaca Noticias policiaca Oaxaca

Vuelca Urvan con sobrecupo; saldo de 11 lesionados

Una unidad de pasajeros con sobre cupo, volcó está mañana sobre la carretera de Río Grande a Juquila, cerca del paraje El Obispo.

Se trata de una Nissan Urvan en la que viajaban once pasajeros que resultaron con lesiones leves; todos fueron canalizados al hospital básico comunitario para su atención médica.

1.-ALBINO HERNÁNDEZ SALINAS

2.-ERIKA PÉREZ GUZMÁN

3.-VIRIDIANA GANDARILLAS

4.-JORGE GANDARILLAS FULGENCIO

5.-MINERVA FULGENCIO LUENGAS

6.-WENDY HERNÁNDEZ GANDARILLAS

7.-YAIR HERNÁNDEZ GANDARILLAS

8.-SILVIA GANDARILLAS FULGENCIO

9.-VÍCTOR PÉREZ GANDARILLAS

10.-JOSÉ MANUEL PÉREZ GANDARILLAS

11.-ELIGIO PÉREZ

A balazos atacan a 2 hombres en Juchitan

Oaxaca de Juárez, 6 de abril. Otros dos hombres fueron atacados a balazos por delincuentes armados en Juchitán de Zaragoza. Afortunadamente viven para contarlo pues resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron esta mañana en una de las calles de la colonia Virgen de Guadalupe.

No se sabe quienes son los responsables del doble atentado, lo que si se conoce es el grave estado de ambas víctimas que fueron trasladadas al hospital regional de Juchitán.

Mar Desaylline fue violada y brutalmente asesinada; exnovio el principal sospechoso

Tlalnepantla, Estado de México.-La tarde del pasado domingo fue sepultada Mar Desaylline González Marín, una joven de 25 años de edad, que fue violada y asesinada, y su cadáver encontrado a unas cuadras de su domicilio en la Colonia Valle Dorado, el pasado viernes.

 

“Mar”, como todos le llamaban, desapareció el pasado jueves 30 de marzo cuando salió de su domicilio supuestamente a ver a una persona.

Ese mismo jueves, alrededor de las 19:00 horas, Mar Desaylline puso en las redes sociales la ubicación en la que se encontraba en la colonia Valle Dorado; ese momento fue la última vez que supieron de ella.

Durante la noche del jueves amigos y familiares comenzaron a buscarla, incluso daban un número de Whatsapp para conocer su paradero, pero fue hasta las 15:00 horas del día siguiente que la familia recibió la terrible noticia: la joven había sido hallada muerta.

El cuerpo de Mar Desaylline fue hallado sobre la calle Atenas, a un costado de una jardinera, frente al número 163, en la Colonia Valle Dorado. Fue abusada sexualmente y golpeada de forma brutal, tenía signos de tortura y lesiones abrasivas como si hubiera sido arrastrada.

Mar Desaylline fue violada y brutalmente asesinada; exnovio el principal sospechoso

Familiares señalaron que uno de sus amigos también se encuentra desaparecido desde ese día, quien quizá puede estar involucrado en el crimen o también haya sido víctima.

Entre los principales sospechosos se encuentra su ex pareja sentimental, quien es señalado como una persona controladora y celosa.

La joven fue velada en las instalaciones del IMSS en Tequesquináhuac y sepultada en el panteón Jardines de las Palmas en Atizapán de Zaragoza.

Mueren calcinados niña y bebé dentro de su casa; su madre los dejó encerrados

Atoyac de Álvarez, Guerrero.- Dos menores de edad, una niña de 8 años y un bebé de ocho meses de nacido, perdieron la vida quemados luego de que se incendiara la casa donde estaban. Otro pequeño logró ser rescatado por personal de Protección Civil Guerrero.

Los pequeños que murieron fueron identificados como Gretel “N” de 8 años de edad, y Calet “N”, de ocho meses de nacido, resultando ileso Matías “N”, de cinco años de edad.

La mamá de los pequeños de nombre Estela, los dejó encerrados dentro de la vivienda.

Fue alrededor de las 14:40 horas de ayer cuando se reportó a las autoridades que una vivienda de la colonia Francisco Villa, en Atoyac de Álvarez, se estaba incendiando.

De inmediato,  elementos de Protección Civil del municipio y estatales, se trasladaron al lugar donde tuvieron que derribar la puerta, la cual estaba construida con mampostería y lámina de cartón.

Debido a que el fuego estaba en su apogeo los “tragahumo” nada pudieron hacer por los dos menores quienes ya habían fallecido, pero si rescataron ileso a uno de los tres menores que estaban dentro de la casa.

La mamá de los niños llegó cuando ya estaba el siniestro controlado y no daba crédito a lo sucedido. Contó a los agentes que dejó solos a sus hijos y encerrados con llave ya que tuvo que salir a trabajar.

La causa que originó el incendio se desconoce por lo que serán las autoridades correspondientes quienes se encargarán de indagar para conocer el origen del siniestro.

Los cuerpos fueron llevados a la funeraria habilitada como Semefo, para la necropsia de ley y posteriormente entregados a sus familiares.

 

Despiden a Leticia y Jennifer; la exigencia es justicia

JUCHITÁN, Oax., Jennifer y Leticia son dos mujeres  oaxaqueñas que sus muertes están relacionadas al crimen de odio convirtiéndose en cifras de feminicidio y que hoy fueron sepultadas mientras el clamor de sus familias es de justicia.

El dolor estuvo presente todo el tiempo en sus casas; sus familias, amigos y conocidos entre lágrimas y aplausos las despidieron, lloraron porque ya no las volverán a ver y su máxima exigencia es que sus muertes se esclarezcan, se detengan a sus agresores y se haga justicia.

En las calles de Matías Romero -de donde era originaria Jennifer- no pudo pasar desapercibido el cortejo fúnebre, no se trataba de cualquier entierro, sino el de una mujer que luchó más de 30 días desde aquel 27 de febrero, cuando su cuerpo fue rociado de gasolina y prendido por el fuego por su pareja, Edgardo.

La muerte atroz que sufrió Jenny no fue cualquier deceso, su cuerpo presentó el 70 por ciento de quemaduras, finalmente no resistió y murió de un paro cardiaco, dejó en la orfandad a un menor de 3 años. Su muerte será recordada por siempre, expresaron sus amigos, quienes con el dolor reflejado en su rostro la acompañaron al camposanto.

Jenny luchó como una guerrera, decían los curiosos mientras veían pasar su ataúd.

La  fundación “Te queremos ayudar A.C.”, que dirige Xóchil Mortera, le brindó la atención integral durante ese tiempo, pero finalmente falleció el pasado domingo en el Hospital Regional de Alta Especialidad, en el estado de Veracruz.

Otro feminicidio

En Juchitán, Leticia -de 40 años- también fue sepultada, su cuerpo fue hallado la mañana del lunes entre arbustos sobre la vía federal de la carretera 190 en un paraje ubicado entre la ciudad de Juchitán y la comunidad de La Ventosa, después de que sus familiares la habían reportado como desaparecida desde la noche del domingo.

Enormes lonas con leyendas de ¡No impunidad! ¡Alto a la violencia! y ¡Justicia!, acompañaron en su último viaje a Leticia, sus familiares y amigos la recuerdan como una mujer cariñosa y trabajadora.

En la explanada del palacio municipal de Juchitán se realizó una exigencia de justicia de parte de sus familiares y la autoridad municipal, encabezada por el cabildo de Juchitán.

“No más impunidad, no queremos más feminicidios, exigimos a la autoridades de justicia un alto a las muertes violentas contra mujeres,  llevamos más de 600 asesinatos en seis años y en lo que va del año más de 20 mujeres han muerto en nuestro Oaxaca, un alto ya”, urgieron.

La Fiscalía Especializada en Delitos por Razón de Género informó que en el caso de Jenny se brindó acompañamiento desde que ocurrió el suceso violento, y en el de Leticia también se ha iniciado la carpeta de investigación, ambos por feminicidio.

Por: (página3.mx)