News Oaxaca News Oaxaca News Oaxaca

muni-villa

hugo-jarquin

tribunal

Secuestran y violan a dos menores de edad

Share

poli

 

Plagiaron a las estudiantes de secundaria cuando caminaban a la escuela y exigieron rescate por cada una, además las violaron tumultuariamente.

El juez cuarto de lo penal dictó ayer auto de formal prisión a tres secuestradores que confesaron su delito en contra de dos menores de edad.

Se trata de Amado Fernando Vargas Gallegos alias “El Mamado” de 30 años de edad; Jesús Díaz Vargas alias “El Chucho” y Gelasio Gerardo Espina alias “EL Pelón”, quienes secuestraron a dos estudiantes de la Escuela Secundaria Federal 192 ubicada en la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo.

Según el expediente penal, los hechos tuvieron lugar el 22 de agosto alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando las estudiantes se dirigían a su escuela.

Al caminar sobre la calle de Ferrocarriles, atrás del hotel Bel Air, fueron secuestradas por los ahora detenidos, quienes de inmediato las trasladaron a su casa de seguridad ubicada en Matadamas, Etla.

Ahí, estos sujetos violaron tumultuariamente a las dos menores de edad, por quienes pidieron un rescate que ascendía a 100 mil pesos por cada una, amenazando a sus familiares que si no entregaban el dinero, las matarían.

Los delincuentes dieron el plazo de tres días para que juntaran esa cantidad de dinero, sin embargo, a los tres días, los delincuentes abusaron sexualmente de las dos estudiantes.

Al pagar el rescate, las víctimas fueron abandonadas sobre la carretera de cuota a la altura de la Policía Federal Preventiva, en donde fueron descubiertas por los agentes de investigación.

Tras permanecer bajo arraigo, confesaron sus fechorías, por tal motivo fueron trasladados al penal de Santa María Ixcotel, ahí además encabezaron un motín y fueron trasladados al reclusorio regional de Miahuatlán, en donde ayer les dictaron auto de formal prisión por resultar responsables de estos delitos que enfrentan.

NUMERALIA
3 los delincuentes
2 la niñas secuestradas
100 mil pesos pidieron por cada una

Share

muni-villa

hugo-jarquin

tribunal