Twitter Noticias de Oaxaca Facebook noticias Oaxaca Noticias policiaca Oaxaca

Policia vial ayuda a mujer a dar a luz

 

Gracias a la formación que incluye conocimientos básicos de primeros auxilios y enfermería, esta mañana dos elementos de la Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), brindaron apoyo a una mujer que dio a luz en la vía pública



El hecho ocurrió alrededor de las 09:00 horas de este lunes cuando los elementos patrullaban por calles de la ciudad, específicamente sobre la calle Eduardo Mata, momento en el que fueron abordados por ciudadanos que les solicitaron apoyo vial.

Lo anterior con el objetivo de ayudarlos a llegar más rápido al hospital, debido a que en una camioneta trasladaban a una mujer que estaba a punto de dar a luz.

Fue así que los oficiales cortaron circulación a su paso, para imprimir velocidad en el viaje, sin embargo antes de llegar la institución de salud, la fémina inició su labor de parto por lo que la unidad de motor se detuvo y uno de los oficiales que además es enfermera oficial, ayudó a recibir al bebé que resultó ser una niña.

Enseguida fueron llamados los cuerpos de emergencias quienes terminaron de atender a la familia para trasladarla al nosocomio.