Twitter Noticias de Oaxaca Facebook noticias Oaxaca Noticias policiaca Oaxaca

Policía estatal detiene a un sujeto tras ser acusado de robo

 

Presunto responsable de robo a una tienda departamental en la región de la Costa, fue detenido este miércoles por elementos de la Policía Estatal tras ser señalado directamente por empleados del inmueble.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:15 horas, cuando personal del Centro de Control y Comando (C2 Costa) recibió una llamada de emergencia por parte de una de las empleadas de la tienda “Coppel Chahué”, quien manifestó que tenían retenida a una persona del sexo masculino después de haber sido descubierto hurtando objetos en un área departamental.

Tras la denuncia, los elementos policiales acudieron de inmediato a dicha tienda comercial, ubicada en el Boulevard Chahué, Santa Cruz Huatulco. Al arribar, la mujer que realizó la llamada notificó que quien responde a nombre de José E. M. A., de 28 años de edad, fue sorprendido por sus compañeros de trabajo cuando guardaba en su mochila objetos del establecimiento.

Al intentar salir, un elemento de la Policía Auxiliar, Bancara, Industrial y Comercial (PABIC), le solicitó un revisión a sus pertenencias, localizando al interior una gorra de béisbol y un par de sandalias, por tal motivo fue retenido y se procedió a solicitar el apoyo de la Policía Estatal.

Finalmente, el masculino, originario del Estado de México, fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de determinar su situación jurídica.