Twitter Noticias de Oaxaca Facebook noticias Oaxaca Noticias policiaca Oaxaca

Chávez Botello pide trabajar para doblegar la violencia

OAXACA, Oax. Al encabezar el pasado viernes la Procesión del Silencio, el arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello convocó a la feligresía a dar un minuto de silencio en oración por quienes se encuentran inmersos en el narcotráfico y delincuencia organizada. La oración, dijo, puede doblegar la violencia.

"Podemos cambiar nuestra vida social, hacerla segura, miles de personas han sacado fuerza para continuar luchando, han sacado bondad para transmitir esperanza y vida. Nosotros también podemos así doblegar la violencia y mejorar la vida", declaró.

Enmarcado en el triduo pascual, Chávez Botello hizo un llamado a los jóvenes, padres de familia, profesionistas, sacerdotes, campesinos, gobernantes y guías de los diferentes sectores de la sociedad para que unan sus oraciones y dobleguen de esta manera la violencia, pues aseguró que mucho cambiaría la vida y la sociedad si cada día se asegura un minuto de silencio ante Dios.

"Pidamos por los enfermos, por los hogares desintegrados, por los presos, por los secuestrados, por los que han optado por el narcotráfico, por los que militan en el crimen organizado. Queremos que nos escuchen y tengan el valor de guardar un minuto de silencio.", añadió.

Toma protesta comité municipal del FEM

frente-estudiantil-priOthón GARCÍA DÍAZ

El pasado domingo, la presidenta del Frente Estatal Estudiantil del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional, Fernanda Vasconcelos, junto con la secretaria general, Irma Lorenzana, acudieron a la ciudad de Juchitán de Zaragoza en donde realizaron la toma de protesta del comité Municipal de FEM.

Ante cientos de jóvenes que acudieron en las instalaciones del PRI Municipal de Juchitán, la presidenta Fernanda Vasconcelos aseguró que son el futuro de nuestro México, asimismo, encomendó a sus comités a trabajar para apoyar a los jóvenes, estudiantes, obreros deportistas y campesinos y salir adelante, “ya que nuestros partido (PRI) estamos trabajando para el progreso de nuestro México”.

También, reveló que las gestiones que hagan los comités municipales, la presidente estará apoyando siempre y cuando sea para beneficiar a los más necesitados, en los programas para jóvenes de escasos recursos.

Entre gritos y aplausos, la joven política recorre el estado de Oaxaca para el progreso quien trabaja arduamente para apoyar a la juventud.

Artesanos de Ocotlán reportan ventas bajas

bajas

La presidenta de un grupo de artesanos de los viernes de plaza en Ocotlán de Morelos, Carmen Sánchez, denunció que las ventas están muy bajas

Leer más:Artesanos de Ocotlán reportan ventas bajas

INTENSIFICA SSO BÚSQUEDA DE CASOS DE DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA EN LA MIXTECA

zicas

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizan la búsqueda intensiva de casos sospechosos

Leer más:INTENSIFICA SSO BÚSQUEDA DE CASOS DE DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA EN LA MIXTECA

Atienden zona afectada por deslave

isajones

Personal de Protección Civil y Bomberos recorren zona afectada por deslave en la Soledad, Mesones Hidalgo

Leer más:Atienden zona afectada por deslave