Estudiantes dejan sin urbanos a Tuxtepec

Share

estudiantes
Más de 600 unidades del transporte público de Tuxtepec, Oaxaca, suspendieron el servicio en la ciudad.

La problemática comenzó luego de que estudiantes de educación media bloquearon una de las principales arterias de la ciudad, el boulevar Benito Juárez y Plan de Tuxtepec.

Según los estudiantes, los concesionarios les quitaron el subsidio de descuento y esto afecta su economía.

María de los Ángeles Robles Altamirano, estudiante de Tuxtepec, Oaxaca, dijo: "No vamos a tomar la ruta no vamos a pagar los 8 pesos del urbano vamos a tratar y buscar la forma de irnos en las camionetitas, para pagar los 5 pesos que comúnmente pagamos".

A los manifestantes, poco les interesó la afectación a la ciudadanía.

"Nos afecta a todos pos ya ves por la falta de dinero, hay personas que son de bajos recursos y que no tienen para el urbano van sus niños caminando", señaló Silvia Carrera, habitante de Tuxtepec.

Mientras tanto, concesionarios aseguran que los camiones no saldrán a las s para evitar que sean secuestrados.

José Guadalupe Contreras Magallon, de la Alianza de Transporte Pasaje y Turismo en la Cuenca, dijo: "Decidimos suspender el transporte porque estudiantes del CBTIS nos empezaron a retener tres s".

Roque Matus, representante de Transporte Alianza por el Bien Común, señaló: "Si ellos paran los bús mañana nosotros tomamos la decisión de parar definitivamente hasta que venga el gobierno del estado para tomar acuerdos".

Las s de Tuxtepec, en la zona norte del estado de Oaxaca, se ven vacías sin transporte.

Share