Twitter Noticias de Oaxaca Facebook noticias Oaxaca Noticias policiaca Oaxaca

Artesanos de Ocotlán reportan ventas bajas

bajas

La presidenta de un grupo de artesanos de los viernes de plaza en Ocotlán de Morelos, Carmen Sánchez, denunció que las ventas están muy bajas

En entrevista la representante de los 32 artesanos que venden alrededor del Kiosco del Parque de esta comunidad; acusó que esté 2016 vino a rematar con los problemas sociales que se han registrado en la capital de Oaxaca.

Dijo que es por esa razón que las ventas están “amoladas” por qué el turismo nacional y extranjero no llego a la población de Ocotlán de Morelos, como otros años que por lo menos poquito pero seguro vendían.

La mujer artesana explicó que los medios de información juegan un papel importante dentro de la sociedad, pero en este casó la noticia de los problemas sociales de Oaxaca llegó a varios países y estados por lo cual impidió que el turismo no viniera a la Guelaguetza 2016.

Este 2016 nos fue como en feria porque cayeron las ventas cayeron; no hubo nada de turismo y es esté golpe estuvo más duro que en 2006, remarcó la inconforme.

La afectada expuso que a lo largo de diez años que se registró el conflicto social en Oaxaca, las ventas bajaron en un 30 por ciento, lo que causo que los artesanos buscaran otras fuentes de empleo a fin de solventar los gastos familiares.

La denunciante lamentó que a pesar que Ocotlán de Morelos, es uno de los municipios que integran la Ruta Mágica de la Artesanías, y cuna del maestro Rodolfo Morales conocido a nivel mundial por sus obras del arte, no lograron sus expectativas este 2016.

Montiel Cruz