Twitter Noticias de Oaxaca Facebook noticias Oaxaca Noticias policiaca Oaxaca

Chávez Botello pide trabajar para doblegar la violencia

OAXACA, Oax. Al encabezar el pasado viernes la Procesión del Silencio, el arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello convocó a la feligresía a dar un minuto de silencio en oración por quienes se encuentran inmersos en el narcotráfico y delincuencia organizada. La oración, dijo, puede doblegar la violencia.

"Podemos cambiar nuestra vida social, hacerla segura, miles de personas han sacado fuerza para continuar luchando, han sacado bondad para transmitir esperanza y vida. Nosotros también podemos así doblegar la violencia y mejorar la vida", declaró.

Enmarcado en el triduo pascual, Chávez Botello hizo un llamado a los jóvenes, padres de familia, profesionistas, sacerdotes, campesinos, gobernantes y guías de los diferentes sectores de la sociedad para que unan sus oraciones y dobleguen de esta manera la violencia, pues aseguró que mucho cambiaría la vida y la sociedad si cada día se asegura un minuto de silencio ante Dios.

"Pidamos por los enfermos, por los hogares desintegrados, por los presos, por los secuestrados, por los que han optado por el narcotráfico, por los que militan en el crimen organizado. Queremos que nos escuchen y tengan el valor de guardar un minuto de silencio.", añadió.