Twitter Noticias de Oaxaca Facebook noticias Oaxaca Noticias policiaca Oaxaca

No al nuevo basurero!!!

tlcajete

Rechazan artesanos de Tilcajete instalación del nuevo basurero

Artesanos congregados al Comité Comunitario, encabezados por su presiente José Fabián Pérez, rechazaron nuevamente la instalación del basurero y relleno sanitario de la zona metropolitana de Oaxaca, luego de la clausura y conclusión de la vida útil del viejo basurero de la Villa de Zaachila.

Lo anterior porque ya tienen conocimiento que el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Sergio Pimentel Coello, confirmó que San Martín Tilcajete, se construirá de manera definitiva el nuevo basurero, para la cual se invertirá una inversión de 400 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura y crédito a fondo perdido con el Banco Nacional de Obras (Banobras), según denunciaron los artesanos con documentos en mano.

De acuerdo a los artesanos de alebrijes dijeron que está noticia género inconformidad pero que definitivamente se oponen que se construya el basurero que ha operado en inmediaciones de la Colonia la Guardado de la Villa de Zaachila, porque va generar conflictos sociales y además de ser pueblo mágico por sus artesanías se va convertir en un basurero a muladar.

El representante de los artesanos explicó que este pueblo de San Martín Tilcajete, ha logrado entrar al proyecto que fue diseñado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, como por la Secretaría de Turismo Federal, la Ruta de los Pueblos Mágicos, porqué es un pueblo lleno de fantasía y magia.

Admitió que San Martín Tilcajete tiene todo para convertirse en pueblo mágico y se ha quedado en el camino buscando el reconocimiento.

El dirigente de los artesanos de madera, señaló que será más difícil que éste pueblo del distrito de Ocotlán de Morelos, logré el reconocimiento como pueblo mágico, pues a la hora que ya empiece a funcionar como basurero, los sueños de los habitantes no se harán realidad.

El inconforme pidió a las autoridades municipales y estatales no permitir que se construya el basurero y relleno sanitario de la zona metropolitana de Oaxaca; pues lejos de traer beneficios traerá perjuicios, además va ahuyentar al turismo que llega a la población.

Montiel Cruz