Twitter Noticias de Oaxaca Facebook noticias Oaxaca Noticias policiaca Oaxaca

Falta de Atencion Medica

chichis

Por falta de atención médica la gente se está muriendo en San Baltazar Chichicapam

Habitantes de San Baltazar Chichicapam, Ocotlán, denunciaron a la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca (SSO), a cargo del despacho Héctor González Hernández, que desde hace medio año los servicios de salud los suspendió en la comunidad, por lo que la gente se está muriendo.

Los inconformes en su mayoría mujeres acusaron que no es posible que se les niegue la atención médica, cuándo este servicio es lo más importante para la población de unos 2500.

De acuerdo a los denunciantes que se ven en la necesidad de atenderse en los municipios más cercanos como es el de Tlacolula de Matamoros, Ocotlán de Morelos, o no les queda otra que solicitar los servicios de un medico particular de la comunidad.

Por lo cual los ciudadanos dijeron que hay mujeres en estado de embarazo que ya suspendieron sus consultas, los enfermos que padecen la diabetes suspendieron su tratamiento y las personas adultas no tienen donde checarse porque la Clínica de Salud está cerrada desde hace seis meses.

Según los quejosos que por esta situación unas cuatro personas adultas se están muriendo por mes, por no contar con los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca y esto es alarmante.

Los pobladores aseguran estar sorprendidos porque está falleciendo la gente del pueblo y los médicos particulares, aseguran que mueren estas personas porque no tienen solvencia económica para seguir su tratamiento de cualquier padecimiento que ponga en riesgo su vida.

Es una verdadera tristeza ver cómo la gente se muere a pesar que las autoridades de salud se les ha solicitado los servicios médicos no han hecho caso omiso y la excusa es que no hay garantías de brindar el servicio por el problema social que existe en la comunidad.

Acusaron que han pedido en varias ocasiones a la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca (SSO), que mande una Unidad Móvil por lo menos cada semana para que la gente reciba atención médica y se les han negado.

Montiel Cruz