Twitter Noticias de Oaxaca Facebook noticias Oaxaca Noticias policiaca Oaxaca

Persiste campamento triqui en Palacio de Gobierno

triqui

 

Eusebio PÉREZ SANTOS

Un centenar de indígenas triquis desplazados de San Juan Copala Juxtlahuaca, adheridos al Movimiento Unificado de Lucha Triqui Independiente (MULTI), marcharon desde del Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola, hacia el Palacio de Gobierno para exigir condiciones y volver a su lugar de origen.

Además, pidieron la salida de grupos paramilitares del municipio de San Juan Copala, Juxtlahuaca, ya que la intranquilidad es común todos los días en ese lugar enclavado en la zona Triqui, mencionaron.

Al llegar al zócalo capitalino, en los corredores del Palacio de Gobierno y enfrente de este, instalaron un plantón indefinido como medida de presión y las autoridades respectivas brinden las medidas de seguridad necesarias para que puedan retornar a su comunidad.

Pidieron a las instancias gubernamentales que intervengan en el asunto ya que por la diferencia de ideas políticas, ha dejado como resultado varias decenas de muertos.

Además pidieron ya no el esclarecimiento de las diversas muertes, porque argumentaron que ya no se investigará, sino que lo único que quieren es que la paz se vuelva a recobrar en la zona y ya no haya más rencillas entre las organizaciones que entre ellas mismas se están peleando y ha provocado que el atraso social y económico prevalezca en la zona.