News Oaxaca News Oaxaca News Oaxaca

muni-villa

Red Amigo

Día de fiesta en Zoogocho, se inaugura clínica dental de UABJO

Share

DENTAL 3San Bartolome Zoogocho, Villa Alta, Oaxaca.- Día de fiesta en esta alegre y bonita población serrana por el 60 aniversario del Centro de Integración Social (CIS) Numero 8 “Gral. Lázaro Cárdenas” y con este motivo se desarrolló la semana cultural y deportiva, dentro de estas actividades tuvo verificativo la inauguración de una unidad dental en la población.

Es digno de resaltar el fuerte impulso que ha realizado la Maestra en Administración Dra. Nancy Alcántara García quien es Coordinadora de Servicio Social en la Facultad de Odontología de la UABJO, con la creación de estos consultorios dentales en varias comunidades del estado, el que se inauguró en esta comunidad es el sexto, habiendo ya puesto en marcha otros más en Ciudad Ixtepec, Totontepec Villa de Morelos, Mixes, Santa Catarina Minas, Ocotlán, Miahuatlán de Porfirio Díaz y en San Marcial Ozolotepec .
Fueron gestores la Dra. Ana Bertha Robles Rivera y su esposo Héctor Lorenzo Estrada y con el empuje y apoyo de la Dra. Nancy se pudo hacer realidad esta petición tan importante para la población de Zoogocho.
Fue imponente el concierto magistral que interpretaron los jóvenes y niños de la banda musical, mas de 200 elementos que deleitaron a los asistentes a esta festividad, cabe resaltar que hace unos meses por invitación de Xochitl Galvez estuvo presente el Cantante español Miguel Bosé que quedó maravillado con este CIS numero 8 y en especial con los integrantes de la banda musical.
El corte del listón corrió a cargo de la Dra. Nancy Alcantará asi como del Presidente Municipal Adrian Gabriel Guzman y el Director de la Facultad de Odontología de la UABJO, para posteriormente ingresar al interior del consultorio y en seguida hacer uso de las instalaciones totalmente equipadas para la atención de los ciudadanos.
En entrevista breve el Presidente Municipal se mostró contento y feliz, por el apoyo mostrado de parte de la Dra. Nancy Alcántara ,“sin su respaldo nunca hubiéramos logrado esto, que es muy importante para mi municipio” comentó visiblemente emocionado el edil.
Posteriormente se desarrolló el concierto de la banda y una comida ofrecida por la población de San Bartolomé Zogocho al grupo de jóvenes pasantes de la carrera de Odontología que acompañaron a la Dra. Nancy Alcantara a este importante evento.

Share

muni-villa

Red Amigo